Bob Esponja y sus consecuencias



                                                  Bob Esponja y sus consecuencias


A los pocos minutos de ver a "Bob Esponja",  su hijo de 4 años de edad, pueden desarrollar graves a largo y a corto plazo problemas con atención y el  aprendizaje, según los investigadores.


Un estudio realizado por Angeline Lillard y Jennifer Peterson de la Universidad de Virginia en Charlottesville, reveló que los ninos de 4 años de edad que no ven  este tipo de caricaturas, y los ninos los niños que si ven estos programas pasaron nueve minutos mas haciendo dibujos y no tuvieron los mismos  resultados que  los ninos que no acustumbran estos programas  en las pruebas de atención y la cognición de los que pasaban la misma cantidad de tiempo frente de la pantalla  y ocupando su mente a ritmo rapido  de dibujos animados. Los investigadores sospechan que una relación entre los dibujos animados tales y menor nivel deconcentración debido a la sobreimposición del cerebro causada por ver estos espectáculos.

Varios estudios realizados en el pasado también mostró una relación entre ver televisión y  desarollar una menor capacidad de atención de los niños en edad preescolar, pero el nuevo estudio sugiere que la exposición sólo unos pocos minutos puede causar un problema grave en los niveles de concentración y, por tanto, los padres tiene que esta  alertas para restringir los niños dever este tipo de programas advirtieron los cientificos.

El resultado se obtuvo después de ver el programa de sólo nueve minutos, así que a ver el programa completo, que por lo general tiene una duración de 22 minutos, podría causar problemas más graves, sugieren los investigadores.

"No puedo decir definitivamente desde una perspectiva científica los efectos a largo plazo, pero este estudio pequeño - si se confirma -y  sugiere que este podría ser un problema real", escribió el Dr. Dimitri Christakis en revista Pediatrics.

"El objetivo de este estudio y un montón de otras investigaciones en los medios de comunicación y rpogramas infantiles es que la salud de sis  niños es tan importante mucho mas  que ponerlo frente a un televisor. No se trata sólo de apagar la televisión, se trata de cambiar el canal" y ocupar la mente de sus hijos en cosas que sean de provecho para ellos, dijo Christakis.

En un comunicado enviado a la CNN, el productor de Bob Esponja, Nickelodeon, ha cuestionado la metodología del estudio y defendió el programa diciendo que el público objetivo del programa es de 6 - a 11 años de edad, no 4 años de edad.

Pero que los cientificos no descartan la posibilidad de que tambien pueda causar problemas en el aprendizaje en ninos de edad escolar.

Queremos dejar en claro que este articulo no ha sido publicado por ninguna entidad, cristiana o denominacion, si no que este  estudio ha sido basado en estudios cientificos por  la universidad de Virginia en Charlottesville,  por lo tanto como padres no podemos excusarlos y tachar este archivo como religion si no tomar las advertencias necesarias  y las preacauciones para que nuestros hijos no caigan en este tipo de problemas 

Esta nota fue publicada por 

Dejanos tus Comentarios